Teléfono

(+34)918 46 28 15

Email

pserrano@coserrano.com

El uso de lentes de contacto, sigue siendo una forma segura y eficaz para la corrección de la visión para millones de personas.

No existen datos que indiquen que el uso de las lentes deba ser evitado por individuos sanos, o que estos usuarios tengan un mayor riesgo a padecerlo en comparación a usuarios de gafas.

Los usuarios de lentes de contacto, por norma, deben evitar que sus lentes entren en contacto con el agua.

Las lentes de contacto deben ser desechadas diariamente después de su uso (si son de único uso) o desinfectarlas de forma regular y en el estuche de las mismas. De acuerdo con el fabricante de sus lentes y con las indicaciones que les haya dado su óptico optometrista.

Si utilizas lentes de contacto o gafas, es primordial lavarse las manos con agua y jabón, según las indicaciones que os dejamos en la imagen.

Para los usuarios de lentes de contacto, este lavado debe realizarse antes de ponérselas y después .. repetir esto mismo a la hora de retirarlas.

No hay evidencias científicas de que usar gafas sea una protección contra el Covid-19.

Es muy importante que nunca duermas con las lentes de contacto puestas, si no están indicadas para esto. Si alguna vez sucede, utiliza lágrimas artificiales u otra solución estéril para humedecer el ojo antes de retirarlas.

RECOMENDACIONES SI ERES USUARIO DE LENTES DE CONTACTO

– Utilizar las lentes de contacto el tiempo indicado por tu óptico optometrista.
– No intercambies tus lentes con otras personas
– Jamás debes utilizar soluciones de mantenimiento caducadas, ni tampoco mezclar diferentes líquidos, salvo que así te sea indicado.
– Limpia las lentes con las soluciones específicas indicadas, nunca con agua del grifo ni saliva.
– Acuérdate de cerrar debidamente los frascos de los productos de mantenimiento para que éstos tengan una buena conservación y no pierdan sus propiedades de desinfección.

limpieza manos web co serrano