¿Conoces el control de miopía? Empezamos por el principio, la miopía es un problema de visión frecuente que padecen muchas personas. De hecho, se calcula que casi el 30 por ciento de las personas de todo el mundo tienen miopía.
Si tienes miopía, significa que tienes problemas para ver los objetos que se encuentran a una distancia lejana. Esta afección se produce cuando el globo ocular está alargado, lo que hace que la luz se enfoque delante de la retina, en vez de directamente sobre ella.
Aunque la miopía no tiene cura, existen varios métodos para controlarla. Si controlas y reduces la progresión de la miopía, puedes ralentizar el aumento de dioptrías y reducir el riesgo de futuros problemas de visión graves, como el desprendimiento de retina o la retinopatía miópica.
Por qué es importante el control de miopía
Es importante controlar la miopía, ya que la afección puede progresar y empeorar con el tiempo. Esto puede provocar problemas de visión más graves, como desprendimiento de retina, cataratas y glaucoma. Controlando activamente la miopía, puedes ayudar a reducir el riesgo de estos graves problemas de visión.
Controlar la miopía también puede ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Las personas miopes suelen tener dificultades para participar en determinadas actividades, como los deportes y la conducción. Puedes ayudar a reducir estos síntomas y mejorar tanto tu visión como tu calidad de vida.
Modo de controlar la miopía
Existen varios métodos para controlar la miopía, y el mejor plan de tratamiento para ti dependerá de tus necesidades particulares. Algunas de las opciones de tratamiento más comunes son:
Ortoqueratología
La ortoqueratología, u orto-k, es un proceso en el que se lleva una lente de contacto rígida por la noche para remodelar la córnea. Lo que permite una visión nítida y clara durante el día, ayudando a corregir la miopía. También tiene efecto control sobre la progresión de la miopía.
Gotas oculares de atropina
Las gotas oculares de atropina también pueden utilizarse para ralentizar la progresión de la miopía. Cuando se utilizan bajo las indicaciones de tu oftalmólogo, la atropina puede ayudar a reducir la cantidad de miopía que se produce con el tiempo.
Lentes de contacto para el control de miopía
Algunas personas con miopía pueden beneficiarse de las lentes de contacto personalizadas. Las llevas durante el día cómo unas lentes de contacto convencionales, pero tienen un diseño que permite ralentizar la progresión de la miopía.
Conclusión
Si tienes miopía, existen varias opciones para ayudarte a controlar la afección. Es importante que hables con tu optometrista para determinar el mejor plan de tratamiento para tus necesidades individuales. Si controlas y reduces activamente la miopía, puedes ralentizar la progresión de la enfermedad y reducir el riesgo de problemas de visión más graves en el futuro.
Si quieres saber más sobre cual es el mejor para ti, ven a vernos a Centro Óptico Serrano y te aconsejaremos en función de tus necesidades. Pide cita online, controla ahora la miopía y evita complicaciones en el futuro.