¿Piensas que tu hijo no está preparado para una adaptación de lentes de contacto?
No hay edad para el uso de lentes de contacto desde los bebés y niños pequeños pueden ser usuarios.
Cuando no les gusta llevar gafas estarán más motivados para cuidar bien de sus lentes de contacto. El deseo de llevar lentes de contacto será del niño, sobre todo.
Los niños que muestran signos de responsabilidad en todos ó en algunos aspectos de su vida suelen ser buenos candidatos para usar lentes de contacto. La motivación por usar lentes de contacto puede ayudarles a asumir esta responsabilidad porque saben que si no siguen las instrucciones que les damos tendrían que dejar de usarlas.
Lentes de contacto ideales para hacer deporte
Una solución para los deportes en general es el uso de lentes de contacto. Aumenta el campo de visión, lo que mejora nivel de rendimiento, mayor capacidad y rapidez para reaccionar.
Las lentes de contacto ofrecen una mejor percepción de los tamaños y de las distancias, sobre todo cuando existen diferencias entre las condiciones visuales que presenta un ojo en relación con el otro.
Para practicar deportes al aire libre es muy adecuado, ya que no se empañan, no se caen ni se mueven.
Se pueden utilizar de forma ocasional, siendo las más recomendables de uso diario.
No hay dificultad en el manejo. Al principio hay que tener paciencia en la manipulación, puesto que los niños requieren más tiempo explicamos al niño las normas de higiene de forma correcta: siempre lavándose las manos y utilizando los productos adecuados.
Con la práctica los niños se ponen y quitan las lentes de contacto antes que nos demos cuenta.
Para la práctica de deportes el resultado del uso de lentes de contacto diarias suele ser muy recomendado en cuanto a visión ,comodidad y estética. Casi sin tener problemas de pérdidas y molestia.
Si quieres más información sobre lentes de contacto en niños, puedes acceder aquí.